General Conesa
Un valle de aproximadamente 60.000 hectáreas que el ancho y caudaloso río Negro , surcaba dividiéndolo en dos partes casi iguales.

Una alfombra de rubios pajonales entre piquillines, chañares y alpatacos eran el paisaje que llegaba hasta las bardas;
Bardas, cadenas de cuchillas dibujando caprichosas las orillas de este valle Conesino.

Junto al Río de aguas dulces y claras, grandes bosques de sauces llorones, mimbres y sauces colorados, completaban el armónico paisaje.

Al atardecer cientos de animales silvestres le ponían música al reunirse para beber finalizando el día. En medio de este increíble entorno los aborígenes disfrutaban del silencio y la abundancia de comida.

Se dedicaban a modelar piedras que, paso a paso se convertían en armas para conseguir el sustento o vasijas para cocinar.

Aborigen, dueño y señor de los bosques y del agua cristalina que bañaba su piel curtida por el sol y por el viento. Se agrupaban en familia sin mas preocupación que el alimento. Primer poblador del valle conesino.

Así lo imagino pues eran épocas en que nadie escribía para contar lo que sucedía en este paraíso.

A partir de 1869 la historia es otra : El valle fértil está aquí como en aquel tiempo, el Río ( con menos caudal) también está y aquí estamos “nosotros” los habitantes de hoy.

Entre flechas y fusiles, en primavera, del lado norte del río nacía como un nuevo Fortín.

“El Fortín Conesa” se fundó el 14 de octubre de 1869, dando origen al nacimiento de un pueblo que hoy se llama Gral. Conesa.

VISITE GRAL. CONESA
DISFRUTE DEL PAISAJE Y LA CALIDEZ DE SU GENTE


A nuestros visitantes les podemos ofrecer, Historia, paisaje, descanso placentero, Río no contaminado, verduras y frutas ecológicas, cabalgatas, deportes acuáticos, caza, pesca, camping etc. y muy buena Hotelería.

INÉS LUNA
(ESCRITORA)

   Imágenes »
   Los de Conesa »

 


 

 








HOME
LINKS
CLIMA
CONTACTO
Avda. 25 de Mayo 385
CP R8503ABC, General Conesa
Río Negro, Patagonia Argentina
 
msn. CCVTV@hotmail.com
email. administracion@ccvtv.com.ar
webmail. CONESANET
 

MENCIONES